INVITAR A LEER

INVITAR A LEER

Adecuar un espacio para la lectura favorece la creatividad, reflexión y nos permite meternos en el mundo mágico de los libros para dejar volar la imaginación.

 Es por eso, que hoy te compartimos 5 consejos para que puedas armar un rincón de lectura en tu hogar.

  1. Libros al alcance y con fácil localización

Puede ser en un librero o biblioteca donde los libros se vean y no estén amontonados, para así invitar a la lectura a través de sus títulos e imágenes.

 2. Ni muchos ni pocos

Lo ideal es tener libros de acuerdo a la etapa del desarrollo de los niños y sus intereses en una cantidad acotada, pudiendo renovarlos cada cierto tiempo con otros que tengan guardados, para mantener el interés por este espacio.

 3. Buena iluminación

Ideal cerca de una ventana o donde la luz llegue de manera completa para que los niños y niñas puedan mirar con más calma, sin forzar la vista.

 4. Que incluya un lugar cómodo para sentarse

Puede ser con un sillón, silla o cojines que esté a la altura de los niños y niñas, para favorecer una estadía cómoda y un ambiente acogedor. 

 5. Espacio libre de tránsito y ruido

Buscar ese rincón especial, lejos de los pasillos o lugares más comunes de la casa. Se puede ambientar separando con telas, delimitando con alguna alfombra o los mismos muebles destinados a este espacio.

 Motívense a crear un entorno que invite a la lectura, para involucrar a los niños y niñas desde pequeños en este maravilloso mundo y construir juntos el habito de leer.

 

Carolina Barrales Valdés

Educadora de Párvulos

Coordinadora de Operaciones De Tin Marin.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

¡SUSCRÍBETE! 😋